martes, 1 de agosto de 2017

ROBINSONES DEL CEREBRO, de Clark Carrados


Un científico que investiga en la construcción de una maquina reductora es financiado por un poderoso empresario. La única condición, es que debe ser el primero en conocer el éxito en la conclusión del experimento para reducir los seres vivientes de tamaño.

Las intenciones del empresario no son desinteresadas, pues una vez construido el aparato, se apodera de él por la fuerza matando al profesor y destruyendo el laboratorio, pero dejando por descuido un peligroso testigo, la joven y bella ayudante del científico que se salva milagrosamente de la explosión.

Una serie de inusuales robos en los más importantes bancos, que verán misteriosamente saqueadas sus caja fuertes sin forzarlas, sembrarán la alarma en la policía. Será la forma en que el empresario compense los malos resultados de sus negocios. Hasta que una segunda fuerza tome parte en el conflicto, Una banda de espías de la Federación Asiática pugnará por la posesión del aparato, su misión será introducirse en el cerebro del Presidente para favorecer sus peticiones de anexión.

Paralelamente unos agudos dolores de cabeza y tenues voces en el oído de la ayudante del profesor, revelaran la existencia de un segundo aparato reductor utilizado por el científico para huir de la explosión del laboratorio ocultándose en el interior del cuerpo de la joven.

La única forma de acabar con el espía introducido en la cabeza del Presidente será posible llegando hasta él utilizando el segundo reductor. La batalla final se librará en un escenario microscópico, dentro del más delicado órgano humano, entre los tejidos del cerebro y rodeados de mortíferos anticuerpos.

Una nueva novela, bien resuelta y atractiva, perteneciente a un fascinante subgénero dentro de la ciencia ficción, el de la miniaturización. La trama es muy similar a la estupenda película VIAJE ALUCINANTE, de la que también se realizó una  novelización con el mismo nombre escrita por el gran Isaac Asimov.

ROBINSONES DEL CEREBRO 
CIENCIA FICCIÓN nº11
TORAY
CLARK CARRADOS
1968
15x10,5


REFERENCIAS EXTERNAS:
https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_alucinante_(novela)

VIDEO DE LA PELICULA VIAJE ALUCINANTE

4 comentarios:

  1. Sobre el tema de la miniaturización se han publicado unos cuantos bolsilibros, pues tiene muchas posibilidades para desarrollar tramas originales y atrayentes.

    ResponderEliminar
  2. Otra novela que recuerdo, de ese tema, es "Megasistema" de Don Luis García Lecha, bajo el seudónimo de Clark Carrados, #252 de la colección La conquista del espacio.

    ResponderEliminar