viernes, 16 de junio de 2017

COLECCIONES DE BIOGRAFÍAS Y HECHOS REALES


La novela popular se caracterizaba en general por crear mundos de evasión y fantasía, en los cuales los sufridos lectores se sumergían para evadirse de los problemas cotidianos del día a día. Pero también era posible encontrar colecciones dedicadas a plasmar biografías de personajes celebres o basadas en hechos históricos reales.

GALERÍA SINIESTRA
Una colección dedicada a la novelización de la vida de famosos criminales que hicieron historia por su sadismo y crueldad. Con extraordinarias ilustraciones de portada de Prieto Muriana. Editada por ROLLAN en los años 70.
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2015/07/coleccion-galeria-siniestra.html


CELEBRIDADES
Biografías noveladas de personalidades influyentes de cualquier época y condición. Publicada por la editorial DOLAR en los años 50.


HOMBRES DE OESTE
En esta colección se relatan los hechos de aquellos hombres que cobraron fama por sus hazañas en la conquista de las nuevas tierras por colonizar en el extenso territorio del oeste de los Estados Unidos. Fue una edición de Cliper de los años 40.


BAZOOKA
Perteneciente al género bélico se basaba en las grandes batallas y operaciones militares realizadas en la segunda guerra mundial. Colección publicada por la editorial CLIPER en los años 50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario