martes, 2 de mayo de 2017

DETRAS DEL UNIVERSO, de Karel Sterling


Guy Sourza no podía sospechar siquiera que aquel vuelo de pruebas a bordo de un caza a reacción iba a convertirse en un sensacional salto de un universo a otro; como tampoco podía imaginar que en un ignorado planeta perteneciente al "Cinturón N-32" existiera una sola mujer... Una mujer maravillosa que sabía todo lo que a él concernía.

Leyendo DETRAS DEL UNIVERSO conocerás la historia de un hombre temerario que descendió a las flamígeras entrañas de un mundo incandescente para salvar a la Tierra de un pavoroso e inminente final.

Una entretenida novela con un prometedor inicio, buena descripción del angustioso y suicida vuelo inicial del piloto intentado llevar al limite su vuelo vertical para rebasar la barrera térmica, entrando a un universo paralelo. Por lo demás es la clásica historia del terrestre que llega a un planeta desconocido, poblado con exóticos habitantes voladores, gobernados por una hermosa reina proveniente de la Tierra. Como es de suponer se enamora del aviador y este le ayuda contra el agresivo tirano de un planeta vecino. Una historia llena de aventura y fantasía pero que sigue los mismos derroteros de otros títulos similares dentro de esta colección.

Un detalle destacable en esta novela es el tema de la barrera térmica. Siendo esta la posible explicación real " La resistencia aerodinámica de un avión crece con el cuadrado de la velocidad. Si se duplica la velocidad la resistencia no es doble sino cuatro veces la anterior, si se triplica serian nueve veces. Toda la energía perdida por este brutal rozamiento con el aire se acumula en el avión en forma de calor."

Otro fenómeno que se intenta explicar, esta vez por el autor, es la fantástica teoría de los mundos paralelos " Suponiendo una estrecha habitación sin techo, cuyas paredes se prolongan hasta el infinito. Estos muros invisibles están formados por capas superpuestas de gases magnéticos. Se traspasan al ser absorbido el objeto por las tempestades magnéticas y rechazado hacia otro universo. Esto ocurre muy frecuentemente en los espacios siderales, existiendo infinidad de universos separados entre si por franjas magnéticas." Como veis, una explicación llena de lógica y difícil de rebatir.

PERSONAJES PRINCIPALES
Guy Sourza.- Joven piloto de pruebas norteamericano.
Nyra.- Reina de Neyers, planeta correspondiente al sistema "Cinturón N-32".
Tharsis.- Despótico y cruel Dictador del planeta Thais.
Patricia Nixon.- Prometida de Guy Sourza.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 124
Autor texto: KAREL STERLING (Julio Pérez Blasco)
Autor cubierta: José Luis (José Luis Macías)
Editorial: Valenciana - Año edición: 1958
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 126

Enlaces de referencia:
https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01569.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario