viernes, 31 de marzo de 2017

Peter Debry en la colección Archivo Secreto



Pedro Víctor Debrigode, uno de los mejores autores de la novela popular española, utilizó varios seudónimos a lo largo de su dilatada carrera literaria. Entre ellos, el más utilizado fue el que adoptó para firmar sus obras en el género policíaco, mayoritariamente en la editorial Bruguera, excepto algunos pocos títulos dentro de la colección Brigada Secreta de la editorial Toray.

Ciñéndonos al género policíaco o de suspense, su preferido junto con el de aventuras, y en el que alcanzó gran éxito, publicó dentro de la editorial Bruguera en cuatro colecciones, Archivo Secreto, Punto Rojo, Servicio Secreto y Selecciones Servicio Secreto, con la particularidad de que esta última estaba compuesta por reediciones de las mejores obras publicadas en su colección hermana Servicio Secreto. Dando así oportunidad a los lectores de conseguir aquellas obras que en su edición original no pudieron ser adquiridas.

Dentro de la colección Archivo Secreto, su aportación no resultó demasiado significativa por su número, pero si por su indudable calidad, pues se redujo a ocho novelas en formato bolsilibro.

La relación de títulos por orden alfabético, indicando el número y año de publicación, es la siguiente:

Brindis por dos difuntas, nº67, año 1965
DULCE Y SUS VICTIMAS, nº162, año 1967
Melodía siniestra, nº95, año 1966
Mi espía favorita, nº106, año 1966
Nuestra temible difunta, nº32
Pandilleros de Montmartre, nº28, año 1964
Sirenas de Caracas, nº3, año 1964
TU TUMBA SE ABRE MAÑANA, nº73, año 1965

En próximas entradas se continuará con la relación de las obras de este autor aparecidas en las demás colecciones anteriormente mencionadas.

Enlaces de referencia:
http://peterdebry.blogspot.com.es/
http://debrysegundoblog.blogspot.com.es/
http://descobrirdebry.blogspot.com.es/
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_V%C3%ADctor_Debrigode