domingo, 22 de enero de 2017

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE BARRY COLT


"Contemplaron larga, silenciosamente, el trágico espectáculo, en medio de la calle polvorienta.
Todavía olía el aire a humo y a pólvora. También a sangre. Quizá a muerte, si es que la muerte tiene en realidad algún olor definido.
Los cuerpos yacían en las más diversas posturas. Algunos, parecían simplemente dormir, tendidos perezosamente en una larga siesta de la que no despertarían jamás. Otros, mostraban su postura crispada, violenta, tal y como les sorprendió la muerte. Con las manos engarfiadas, la cabeza a medio volver, el cuello rígido.
Ninguno de ellos se movía. Ni se movería nunca más. Eran sólo cadáveres. Hombres que habían dejado de existir.
Momentos antes, todos ellos estaban llenos de vida, eran felices y sonreían. En sólo unos minutos, todo había cambiado brutalmente para ellos. Y para los que ahora contemplaban tristemente la escena, sin haber podido impedir que las cosas ocurrieran así.
Más allá, como siniestro fondo, se elevaba al cielo la humareda negra y espesa del Banco Ganadero, tras haber podido ser extinguido el incendio. Dentro, yacían más hombres muertos, al pie de las cajas desvalijadas.
Un poco más abajo, en la misma calle, el almacén mostraba sus escaparates destrozados, de los que habían sido arrebatados armas, municiones, sacos de víveres y cuanto podía serles de utilidad a los asesinos..."

Entretenida novela de Juan Gallardo, que narra las fechorias de la banda de Los Aniquiladores, una horda de salteadores y asesinos que asola la población de Laramie Creek, con su enmascarado cabecilla al frente, el temido y sanguinario Killer. Solo un muchacho, casi un adolescente, el joven Wyatt, osará enfrentarse a los forajidos con la ayuda de dos pistoleros, el viejo y acabado Barry Colt, y su amigo Nelson Kelly.

Colección: OESTE LEGENDARIO - Número: 329
Autor texto: DONALD CURTIS (JUAN GALLARDO MUÑOZ)
Ilustración cubierta: M. García
© Ediciones B, S. A. - 1ª edición en España: febrero, 1997
Género: OESTE
Formato: Digital

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gallardo_Mu%C3%B1oz

No hay comentarios:

Publicar un comentario