lunes, 25 de febrero de 2013

SCIFIWORLD y LA SAGA DE LOS AZNAR

 
 
En el Nº58, Febrero 2013, de la estupenda revista SCIFIWORLD, que rinde tributo a la Space Opera, podéis encontrar dos interesantes artículos relacionados íntimamente con los bolsilibros.

El primero de ellos, está firmado por Alfonso Merelo, y dedicado a Pascual Enguídanos, con una breve biografía suya y un amplio y detallado repaso a su obra más conocida, La Saga de los Aznar.
 
 
 
En el segundo articulo, de Antonio Busquets, trata en su totalidad sobre el gran portadista José Luis Macías, e incluye una jugosa entrevista donde el dibujante narra su forma de trabajar y los diferentes sistemas que utilizaba para la elaboración de sus siempre espectaculares ilustraciones en la colección Luchadores del Espacio.

 
 
SUMARIO Nº 58 ESPECIAL SPACE OPERA
- Actualidad
- Generación Mazinger
- La Sombra de Grumm
- The Killer Queens of Scifiworld
- Estrenos
- Alberto Morán Roa (Entrevista)
- Menú Fantástico
- SFW en corto: Hibernation
- Trieste 2012: Festival della Fantascienza di Trieste
- Space Opera: Interplanetary guilty pleasure
- Episodio 0: Una historia para el siglo XX
- Star Wars: Pasado, presente y futuro del Space Opera por excelencia
- Maestros del Fantástico: Pascual Enguídanos
- José Luis Macías, Ilustrando el futuro

- Space Opera: Cómics anclados en el retro-futurismo vintage
- Robots y Ciencia Ficción
- Domingo Santos (entrevista)
- En el tubo catódico de la Dra. Zora G: Flight to Mars
- Cine Asiático: Space Opera japonesa, del pulp al blockbuster
- Videodrome: Battle in Outer Space / Ikarer XB-1
- La Máquina del Tiempo: Starcrash
- Series: Battlestar Galactica, donde sueñan los androides
- Hollodeck: Home video
- Hollodeck: Cómics
- Hollodeck: Videojuegos

- Hollodeck: BSOs
- Hollodeck: Tecnología
- Hollodeck: Merchandising
- Hollodeck: Libros
- El fantástico favorito de... Jennifer Lynch


ENLACES DE REFERENCIA:
http://www.scifiworld.es/
 

viernes, 22 de febrero de 2013

Búsqueda de... DOS CEREBROS IGUALES

 
 
 Se busca esta novela tras recibir una petición a través del correo del blog de BolsiLibros, se trata de:

Dos Cerebros Iguales, es una novela corta escrita en el 1959 por Pedro Guirao Hernández usando el seudónimo de Walt G. Dovan, editorial Toray, colección Espacio El Mundo Futuro núm. 133, ciencia ficción, Tamaño: 151 x 101 mm. 128 páginas.  

Opinión:
“Pedro Guirao roza los límites del bolsilibro con esta original novela que se sale de los típicos cánones que dictan casi todos los bolsilibros de la época. Sin ser nada del otro mundo, la historia se apoya en una idea intrigante que, aunque no se desarrolla demasiado, es el punto de partida de una aventura interesante.

Como puntos negativos, la personalidad del protagonista no encaja en absoluto con su prestigio de célebre científico (y es una pena porque en parte la historia se apoya en ello), y los personajes femeninos en general están bastante mal llevados, en especial la forzada “declaración” de Miria o el milagroso aprendizaje del idioma alemán por parte de Thydiaya.”
Texto procedente de: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/4458

Tras esta búsqueda, se encuentra una historia con gran valor sentimental, que la relaciona con el nombre de Thydiaya, una de las protagonistas de la fantástica historia narrada en las páginas de este antiguo bolsilibro.

Si la tienes o conoces a alguien que la tenga, puedes hacerlo saber a través del correo de contacto del blog.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/4458
 

viernes, 15 de febrero de 2013

BOLSITECA DIGITAL - Los Trabajos de Kabé

 
 
¿TUS BOLSILIBROS PIERDEN SUS HOJAS?
 
¿CON EL PASO DEL TIEMPO LAS LETRAS DESAPARECEN?
 

¿NO HAY ESPACIO EN TU BIBLIOTECA?


 ¡No te preocupes! la solución es...
 
BOLSITECA DIGITAL
 
El paso del tiempo es el peor enemigo para estas pequeñas novelas. La mala calidad del papel, y de la tinta empleados en su impresión, provoca que ineludiblemente con el imparable transcurrir de los años, el deterioro sea cada vez mayor y acabe por hacer ilegibles estos pequeños tesoros frutos de la nostalgia.

La digitalización de sus páginas y portadas impide la irremediable desaparición de títulos ya descatalogados. Algunos practicamente desaparecidos o muy dificiles de encontrar, apreciados únicamente por aficionados al género de la ya extinta novela popular de kiosco.

Así podemos encontrar en la Red algunos títulos de diversas colecciones de bolsilibros. abarcando todos los géneros. Su existencia permite mantener presente, aún hoy en día, la magia de tiempos pasados.


Nombre de archivo:
EEMF091 - Carrados Clark - Los Trabajos de Kabe.zip
 
 
 

viernes, 8 de febrero de 2013

DESPEDIDA A CURTIS GARLAND

 
 
Juan Gallardo Muñoz, más conocido por su famoso seudónimo de Curtis Garland, nos ha abandonado para siempre, pero su espíritu imaginativo y aventurero siempre estará con nosotros. Su ingente obra dentro del mundo de los bolsilibros permitirá a través de sus historias, que sigamos sintiendo la fantasía y emoción que emanaba de sus escritos en las escasas paginas de estas pequeñas pero entrañables novelas.

Ningún género se resistía a la calidad de su narrativa, pues era diestro en idear las más originales tramas. Destacaba sobre todo en el genero de intriga y terror y en sus trepidantes aventuras policíacas, sin olvidar sus fantásticos viajes por el universo ilimitado de las galaxias.

Colaboró como autor en las mejores editoriales dedicadas a la literatura popular de kiosco, principalmente en Bruguera, en la que destacó con sus aportaciones a distintas colecciones como: Selección Terror, Punto Rojo, Servicio Secreto, ¡Kiai!, La Conquista del Espacio... y un largo rosario de ellas en las que dejo su particular impronta.

Además de por su seudónimo más conocido como Curtis Garland, también podemos encontrar sus novelas en otras editoriales bajo distintas denominaciones como: Addison Starr, Don Harris, Donald Curtis, Gleen Forrester, Johnny Garland, Dan Kirby, Frank Logan, Franz Kramer, Jason Monroe, Lester Maddox, Mark Savage, Martha Cendy, Staur Addison, Walt Sheridan, como referencia para todos aquellos que quieran disfrutar de sus increíbles narraciones.

Muchas gracias por tantas y tantas horas de emoción y felicidad que has ofrecido a multitud de lectores en tu dilatada singladura de largos años. Dedicados todos ellos practicamente en su integridad  a la novela popular de kiosco. Un sentido homenaje de todos tus seguidores, en esta última  despedida. ¡Hasta siempre!


 
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2010/03/entrevista-curtis-garland.html

http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2010/02/los-bolsilibros-y-sus-autores.html