viernes, 8 de febrero de 2013

DESPEDIDA A CURTIS GARLAND

 
 
Juan Gallardo Muñoz, más conocido por su famoso seudónimo de Curtis Garland, nos ha abandonado para siempre, pero su espíritu imaginativo y aventurero siempre estará con nosotros. Su ingente obra dentro del mundo de los bolsilibros permitirá a través de sus historias, que sigamos sintiendo la fantasía y emoción que emanaba de sus escritos en las escasas paginas de estas pequeñas pero entrañables novelas.

Ningún género se resistía a la calidad de su narrativa, pues era diestro en idear las más originales tramas. Destacaba sobre todo en el genero de intriga y terror y en sus trepidantes aventuras policíacas, sin olvidar sus fantásticos viajes por el universo ilimitado de las galaxias.

Colaboró como autor en las mejores editoriales dedicadas a la literatura popular de kiosco, principalmente en Bruguera, en la que destacó con sus aportaciones a distintas colecciones como: Selección Terror, Punto Rojo, Servicio Secreto, ¡Kiai!, La Conquista del Espacio... y un largo rosario de ellas en las que dejo su particular impronta.

Además de por su seudónimo más conocido como Curtis Garland, también podemos encontrar sus novelas en otras editoriales bajo distintas denominaciones como: Addison Starr, Don Harris, Donald Curtis, Gleen Forrester, Johnny Garland, Dan Kirby, Frank Logan, Franz Kramer, Jason Monroe, Lester Maddox, Mark Savage, Martha Cendy, Staur Addison, Walt Sheridan, como referencia para todos aquellos que quieran disfrutar de sus increíbles narraciones.

Muchas gracias por tantas y tantas horas de emoción y felicidad que has ofrecido a multitud de lectores en tu dilatada singladura de largos años. Dedicados todos ellos practicamente en su integridad  a la novela popular de kiosco. Un sentido homenaje de todos tus seguidores, en esta última  despedida. ¡Hasta siempre!


 
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2010/03/entrevista-curtis-garland.html

http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2010/02/los-bolsilibros-y-sus-autores.html

3 comentarios:

  1. Una pena. Queda su obra, la herencia que es de todos sus lectores.

    ResponderEliminar
  2. Una parte de mi infancia llevaba muerta más de un año y yo que me entero ahora, repasando todo este blog feliz y recientemente descubierto. El primer bolsilibro de terror que leí (Google ha ayudado a mi memoria, lo admito) fue 'La novia en el ataud', de Donald Curtis, nuestro querido y gran Juan Gallardo (quién iba a sospechar entonces que tal era su nombre). Aún está en casa de mis padres, convenientemente conservado 30 años después. Mucho mejor conservado, desde luego, que la memoria de este país miserable y analfabeto, que permite que pase por completo desapercibido el deceso de uno de los hombres que más contribuyó, por dos duros, al fomento de la sana costumbre de la lectura. Hasta siempre, Juan. Me duele lo mucho que me queda tuyo por leer, pero me consuela pensar que aún me queda tanto tuyo por leer...

    ResponderEliminar
  3. Fue una gran perdida para la novela popular, pero felizmente tenemos aún miles de sus obras para la posteridad. Algunas se perderán, por el natural deterioro del mal papel en que estaban impresas, pero muchas de ellas están siendo digitalizadas por entusiastas aficionados y quedarán en la Red para siempre.

    ResponderEliminar