viernes, 22 de febrero de 2013

Búsqueda de... DOS CEREBROS IGUALES

 
 
 Se busca esta novela tras recibir una petición a través del correo del blog de BolsiLibros, se trata de:

Dos Cerebros Iguales, es una novela corta escrita en el 1959 por Pedro Guirao Hernández usando el seudónimo de Walt G. Dovan, editorial Toray, colección Espacio El Mundo Futuro núm. 133, ciencia ficción, Tamaño: 151 x 101 mm. 128 páginas.  

Opinión:
“Pedro Guirao roza los límites del bolsilibro con esta original novela que se sale de los típicos cánones que dictan casi todos los bolsilibros de la época. Sin ser nada del otro mundo, la historia se apoya en una idea intrigante que, aunque no se desarrolla demasiado, es el punto de partida de una aventura interesante.

Como puntos negativos, la personalidad del protagonista no encaja en absoluto con su prestigio de célebre científico (y es una pena porque en parte la historia se apoya en ello), y los personajes femeninos en general están bastante mal llevados, en especial la forzada “declaración” de Miria o el milagroso aprendizaje del idioma alemán por parte de Thydiaya.”
Texto procedente de: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/4458

Tras esta búsqueda, se encuentra una historia con gran valor sentimental, que la relaciona con el nombre de Thydiaya, una de las protagonistas de la fantástica historia narrada en las páginas de este antiguo bolsilibro.

Si la tienes o conoces a alguien que la tenga, puedes hacerlo saber a través del correo de contacto del blog.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/4458