sábado, 25 de febrero de 2012

MI ROBOT, MI CHICA Y YO


La hermosa y decidida Titania Bundry contrata los servicios del hábil detective Guy Garden y su ayudante el polifacético robot Archer, para viajar al lejano y poco conocido planeta Xfynus y descubrir el paradero de su muy querido abuelo.

Desde hace tres años no hay noticias suyas, ni de los resultados de su búsqueda de una maravillosa sustancia, más leyenda que realidad, que proporciona la inmortalidad a todo ser humano que la consuma regularmente

El nombre da la extraordinaria sustancia de la que todos ansían, es "vitalyn", y mana espontáneamente en forma de manantial de las entrañas del remoto planeta. Pero no son los únicos en codiciar sus fantásticas propiedades. Otro equipo de aventureros seguirá sus pasos, estableciéndose en principio entre ambos una dura pugna. Aunque finalmente unirán sus fuerzas ante la amenaza de los alienados habitantes del planeta alterados por la droga y comandados por el abuelo de Titania, convertido, por los terribles efectos secundarios del terrible liquido en jefe supremo y guía del pueblo superior de Xfynus.

Una novela, de trepidante acción, llena de sorpresas y fantasía. Con originales ideas, como el viaje por teletrasportación de nuestros protagonistas al planeta Xfynus, el maravilloso liquido "vitalyn", inspirado sin duda en la famosa leyenda de la "fuente de la juventud", el ataque biológico a la gigantesca torre-fortaleza del tirano, etc.

Sin duda una historia para pasar un rato entretenido, aunque con la escasa calidad literaria propia de la mayoría de los bolsilibros, salvo honrosas excepciones, que también las hay.

La novela ostenta una correcta cubierta de Alberto Pujolar, pues en los años 70 aún se ponía cierto esmero en las ilustraciones de portada. Elemento fundamental en toda edición, que se precie, y que tiene por principal objetivo el conseguir la irremediable atención del presunto lector.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO - Número: 200
Autor texto: GLENN PARRISH
Autor cubierta: ALBERTO PUJOLAR
Editorial: BRUGUERA - Año edición: junio, 1974
Género: Ciencia ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 15 ptas.

martes, 21 de febrero de 2012

EXPOSICIÓN NOVELA POPULAR


Una inesperada e interesante noticia publicada en... http://ar.groups.yahoo.com/group/bolsilibros/ por Angel, uno de sus integrantes, y que promete un memorable viaje hacia la nostalgia para todos los entusiastas lectores enganchados al coleccionismo y al disfrute de la novela popular.

"Para los aficionados a los bolsilibros y que vivan en las cercanías de Hospitalet. les comunico que hasta el 24 de febrero hay una exposición titulada La novel.la popular:pulp fiction a l´espanyola.dedicada a Frank Caudett"

Aquí tenéis el enlace con los detalles de la noticia...
http://xurl.es/q9h7u

martes, 7 de febrero de 2012

TRANSMIGRACIÓN


De los lejanos limites del espacio profundo, un misterioso objeto no identificado se dirige hacia la Tierra a gran velocidad. Una aceleración diez veces superior a la de cualquier meteorito o cuerpo celeste que pudiera caer sobre su atmósfera impulsa su masa, desafiando todas las leyes físicas de la gravitación universal.

La única explicación plausible, es que ésta extraordinaria aceleración esté provocada por un mecanismo impulsor de origen artificial, una nave espacial de procedencia desconocida y de ocultas intenciones.

Tras el aterrizaje del gigantesco artefacto sobre Gila Desert en el estado de Arizona, unidades operativas del ejercito de los Estados unidos asesorados por los más eminentes científicos, intentan dar respuesta a las numerosas preguntas que suscita su inesperada presencia.

No hay señales de vida en la enorme y silenciosa estructura posada sobre las arenas del desierto. Después de una infructuosa espera, una entrada es forzada y en su interior una cautelosa patrulla de reconocimiento solo encontrará miles y miles de cerebros perfectamente conservados y etiquetados con nombres terrestres, lo que no hará más que aumentar la consternación de los investigadores del desconcertante fenómeno.

Lamentablemente, antes de poderse realizar una investigación a fondo del interior de la gigantesca nave, esta se autodestruye misteriosamente, aumentando si cabe aun más las incógnitas sobre el destino de tan inesperado cargamento.

La consecuencias de tan extraño suceso pronto saldrán a la luz, cuando se desentrañe una oculta invasión de seres venidos de más allá del sistema solar. Cuyo único propósito es parasitar otros organismos vivos y transmigrar sus cerebros a cuerpos humanos para perpetuar su milenaria existencia, extendiéndose de esta forma de planeta en planeta por todo el Universo.

Otra novela más, que se puede enmarcar en el ya clásico subgénero, dentro de la ciencia ficción, de las invasiones ocultas, donde arteros alienigenas intentan robar los cuerpos de los terrestres, en este caso reemplazando totalmente su cerebro quirurgicamente.

La calidad literaria no es lo más destacable en esta novela, pero al final resulta entretenida dentro del genero.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: CIENCIA FICCIÓN. - Número: 10
Autor texto: Lucky Marty
Autor cubierta: -
Editorial: TORAY - Año edición: 1968
Género: Ciencia ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 126
Precio original: 9 ptas.

viernes, 3 de febrero de 2012

NOVEDADES ENERO 2012



















TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

- BRUMAS EN LA NOCHE - JOHN L.MARTYN Y NORMAN LEE - SCOTLAND YARD Nº7
- ULTRAMETRÓPOLIS - LAW SPACE - ESPACIO Nº83

Dos títulos más para la biblioteca en este frío mes.
El primero de ellos es un raro ejemplar, de la poco conocida colección policíaca SCOTLAND YARD de la editorial ALHAMBRA, comprado online como siempre, en http://www.todocoleccion.net/.

El segundo localizado en el mercadillo mensual de segunda mano. Hacia tiempo que no se encontraba material, y este es de los apetecibles. Una novela de la popular colección ESPACIO EL MUNDO FUTURO a un precio irrisorio, comparando con los desorbitados pagos que se han de realizar al comprar por Internet ejemplares de similares características.