sábado, 28 de mayo de 2011

BASE SAKCHENT Nº1


El ultimo acto de la gran aventura emprendida por los terrestres había comenzado.

Los audaces tripulantes de la fabulosa astronave el "Tritón Volador" se dirigen raudos de vuelta a la Tierra con el animo de desbaratar los mortíferos planes de conquista de los hombres sakchent.

Su objetivo mas inmediato localizar la oculta base submarina, desde la cual los extraños hombre del planeta "Atomón" lanzan sus letales ataques por medio de tempestades magnéticas y nubes de gases toxicas que amenazan con diezmar por millones la población de las mas importantes ciudades sobre la superficie del planeta.

Una emocionante y arriesgada acción dará fin a la gran aventura emprendida por los terrestres en aquel aciago día en que el planeta intruso apareció amenazante en su firmamento.


Tercera y última entrega de esta serie de tres novelas. En esta ocasión el enfrentamiento con el pueblo sakchent se traslada hasta la misma Tierra. Continua con el mismo tono narrativo, no demasiado brillante pero efectivo y que se deja leer con facilidad. Cumple con su labor de entretener y maravillar al lector con el descubrimiento de nuevos mundos y civilizaciones, extrañas armas, fantásticos vehículos, así como plantas y animales exóticos y mortíferos, como las algas-cancerosas y los terribles cangrejos sakchent dotados de picadura mortal.

Serie de 3 novelas:
- EL INTRUSO SIDERAL nº68
- EL MUNDO SUMERGIDO nº77
- BASE SAKCHENT Nº1 nº78

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 78
Autor texto: Profesor Hasley (Fernando Ferraz)
Otros seudonimos: Alan Kesington
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL MUNDO SUMERGIDO


Tras llegar al planeta Atomón abordo de la extraordinaria nave "Tritón Volador", una expedición terrestre se encuentra inmersa en el prolongado conflicto entre dos civilizaciones nativas altamente tecnificadas que pugnan por la supremacía.

En un mundo completamente sumergido por un inmenso océano, se desarrolla una sorda pero terrible batalla
entre la Confederación Sakchent y la Confederación Samá, con frecuentes escaramuzas y audaces golpes de mano ejecutados por comandos especializados. El único acuerdo posible entre ambos bandos era la no utilización de armas de destrucción en masa que hubiera acabado indefectiblemente con toda vida sobre su superficie.

Los terrestres descubren, que la nación Sakchent está efectuando en secreto lanzamientos de extraños ingenios sobre la superficie de la Tierra con una finalidad oculta pero claramente poco amistosa. Su intención es generar gigantescas tormentas magnéticas que asolan los mares y zonas costeras con el fin de provocar el paulatino debilitamiento de la civilización humana, con el fin de posibilitar su posterior conquista.

Segunda de las novelas de esta serie, que sigue la misma tónica de la primera. No atrae demasiado por la brillantez de la narración y su única originalidad destacable es que la acción se desarrolla en un ambiente subacuático, con frecuentes incursiones y luchas submarinas entre ambos pueblos en conflicto.

En la portada, de un tono general azul verdoso, como corresponde adecuadamente a un entorno acuático, se muestra el ataque de una planta vampiro que rodea con sus filamentosos tentáculos a una sugerente figura femenina en un artístico primer plano.

Serie de 3 novelas:
- EL INTRUSO SIDERAL nº68
- EL MUNDO SUMERGIDO nº77
- BASE SAKCHENT Nº1 nº78

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 77
Autor texto: Profesor Hasley (Fernando Ferraz)
Otros seudonimos: Alan Kesington
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

lunes, 16 de mayo de 2011

EL INTRUSO SIDERAL


El denominado "Proyecto Luna Amiga" tiene como objetivo el realizar el primer viaje interplanetario de los terrestres hacia el satélite lunar. Pero la irrupción sorpresiva de un nuevo astro en el sistema solar, obliga a cambiar el destino de la expedición.

Uno de los integrantes de la tripulación, el capitán William Kennedy, se ve envuelto, antes del despegue, en una sucesión de misteriosos acontecimientos en los que se ve involucrada una bellísima y extraña mujer que acudirá providencialmente en su ayuda.

Tras un accidentado viaje al planeta intruso llamado
Atomón, cubierto en toda su superficie por un inmenso y profundo mar, los terrestres entraran en contacto con un
pueblo hostil y tecnologicamente superior que les hará sus prisioneros.

Condenados a muerte serán conducidos al terrible circo de los cangrejos sakchent, donde en el último momento y cuando todo parecía perdido, la oportuna intervención de unos comandos desconocidos al mando de la misteriosa mujer que ayudó a Wiliam en la Tierra, pondrá a salvo sus vidas.


Como era habitual en la colección Luchadores del Espacio, nos encontramos ante otra serie de tres novelas en las que se narran las aventuras de una expedición terrestre a un planeta intruso que ha ocupado el lugar de la luna desplazándola de su órbita. En este mundo habitan en ciudades sumergidas, dos pueblos antagónicos inmersos en una especie de guerra fría por temor a una mutua destrucción total, en un difícil equilibrio con frecuentes escaramuzas.

La narrativa del autor no se puede decir que sea demasiado brillante, y la historia está llena de diversos fenómenos inverosímiles, como el desplazamiento de la Luna de su órbita y el advenimiento en su lugar del nuevo planeta. También tiene difícil explicación el sistema empleado para hacer habitables las ciudades sumergidas en el planeta Atomón, que se mantienen a grandes profundidades dentro de una enorme burbuja de aire, al parecer sin elemento solido que la contenga. Pero este es el encanto de la ciencia ficción de los años 50, y todo vale.

En el diseño de la cubierta, similar en su composición a la de "Desterrados en Venus", sobresale la imagen en primer plano de de una monstruosa tenaza amenazante sobre el bello escorzo de la exótica mujer que ayuda al protagonista, dejando entrever al  fondo, entre ambos, la figura del astronauta terrestre. Sorprende la similitud en el aspecto físico, el tono azul de la piel y el extraño casco que ciñe la nuca, entre la mujer de la cubierta de este ejemplar y la del soldado sobre la montura alada en la de "La legión del espacio".

Serie de 3 novelas:
- EL INTRUSO SIDERAL nº68
- EL MUNDO SUMERGIDO nº77
- BASE SAKCHENT Nº1 nº78

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 68
Autor texto: Profesor Hasley (Fernando Ferraz)
Otros seudónimos: Alan Kesington
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

domingo, 8 de mayo de 2011

LA LEGION DEL ESPACIO

Después de ser abandonados a sus suerte por parte del grupo de expedicionarios al planeta Venus, el resto de terrícolas se disponen, con ayuda de sus aliados los obitas, a organizar una incursión a las exuberantes selvas de la zona tropical poblada por los hambrientos y salvajes hombres insectos, en busca de su astronave perdida.

Para ello cuentan con su superior tecnología y armamento, lo que les permite construir un pequeño pero resistente barco y un ligero hidroavión, además de contar con la valiosa colaboración del pueblo nativo de los obitas montados en sus "dragos", saurios alados semejantes a los antiguos pterodactylus prehistóricos de la Tierra.

Pero las confusas noticias de la existencia, de unos seres con poderes semejantes al de los dioses, llegaran hasta el vecino imperio Uchime, lo que provocará una terrible guerra entre los dos pueblos. A cuyo termino y tras la victoria de la alianza formada por obitas y terrícolas y después de superados todos los obstáculos, podrán recuperar su astronave para encaminarse a la tan anhelada y lejana Tierra.

Tercera y ultima aventura de esta serie de novelas llevada por su autor con el mismo temple que las anteriores. Bien narrada, con mucha acción y espectaculares batallas aéreas entre los primitivos obitas montados en sus "dragos" y los orgullosos uchimes a lomos de sus "muscaris", grandes pájaros prehistóricos.


pterodactylus
 La cubierta, del siempre insuperable José Luis, muestra  con bizarría, en una vigorosa ilutración, el singular y terrible combate entablado entre dos valerosos guerreros representativos de los pueblos enfrentados, cabalgando ambos en sus respectivas monturas aéreas

Serie de 3 novelas:
HEREDÓ UN MUNDO nº71
DESTERRADOS EN VENUS nº72
LA LEGIÓN DEL ESPACIO nº73

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 73
Autor texto: George H. White (Pascual Enguídanos)
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

domingo, 1 de mayo de 2011

NOVEDADES ABRIL 2011

TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

EL HOMBRE DE AYER - PROFESOR HASLEY - LUCHADORES DEL ESPACIO nº89
MARTE, EL ENIGMÁTICO - GEORGE H. WHITE - LUCHADORES DEL ESPACIO nº64
FUGITIVOS EN EL COSMOS - LARRY WINTERS - LUCHADORES DEL ESPACIO nº49
DESPERTAR EN LA TIERRA - LARRY WINTERS - LUCHADORES DEL ESPACIO nº86
LA SINFONÍA CÓSMICA - PROFESOR HASLEY - LUCHADORES DEL ESPACIO nº88
GAN-X - C. AUBREY RICE - LUCHADORES DEL ESPACIO nº80

Comprado el lote de las seis novelas de Luchadores del Espacio, a muy buen precio, en el mercadillo de 2º mano. Otro mes con buena suerte.

LA CARAVANA TRAGICA - MAN GEERRE - FLORIDA nº39
INDOMITO OESTE - JOE BENNETT - WESTERN nº14
¡TRITIUM! - ROBIN CAROL - FLORIDA nº49
LAS BASES DE TARKA - WALTER CARRIGAN - LUCHADORES DEL ESPACIO nº42
MARIPÉ, LA PECOSILLA - ARMANDO RAVEL - FAVORITA nº23
¡ATENTADO A LA TIERRA! - J. SCOTT BARRY - LUCHADORES DEL ESPACIO nº207

El resto adquiridas a través de Internet. Hay variedad de temáticas y colecciones, con el denominador común de pertenecer a Editorial Valenciana. Hasta que llegue el cambio de ciclo.