sábado, 26 de marzo de 2011

EXTRAÑO VISITANTE

.

Cuatro muchachos indios después de robar un contador "Geiger" se internan en el desierto con la esperanza de encontrar una mina de Uranio con la idea de hacerse millonarios.

Pero lo que el detector les lleva a descubrir no es precisamente un yacimiento, sino un platillo volante oculto en una agreste barranca. Aterrados por su inesperado hallazgo corren presurosos hasta el pueblo más cercano para dar cuenta de lo ocurrido.

Pronto la policía, el ejercito y los más renombrados científicos intentan averiguar la procedencia del extraño vehículo y la naturaleza de sus desaparecidos ocupantes.

Una amena novela llena de incertidumbre y suspense. Cuyo misterio se resuelve con una pintoresca y arriesgada teoría, sobre un mundo gemelo a la Tierra.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 60
Autor texto: George H. White
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.

domingo, 20 de marzo de 2011

MANDO SINIESTRO

Sinopsis:
El autoplaneta Valera regresa a Redencion procedente de la Tierra. Los astronautas esperan encontrar en el planeta una civilización humana técnicamente adelantada a los 1.380 años que han transcurrido desde su partida. Los 60 años empleados en el viaje de ida y vuelta a velocidades próximas a las de la luz, han permitido su equivalencia a más de mil años de tiempo terrestre.

Pero una vez allí descubren con sorpresa que la adelantada civilizacion que ellos esperaban encontrar ha sido aniquilada por los hombres de silicio, criaturas inteligentes que habitan en el hueco interior de Redención,
iluminado por un sol ultravioleta.

Angustiados por la falta de recursos y víveres para mantener la numerosa población del autoplaneta,
aproximadamente mil millones, los valeranos deciden dirigirse hacia Solima, un gigantesco planeta,algo mayor que Redención, relativamente cercano, y cubierto en casi su totalidad por un inmenso mar.

Al explorar los abismos oceánicos, internándose en una amplia sima, una pequeña partida de reconocimiento
descubre un profundo túnel que les conduce hasta el interior del planeta. Para su asombro encuentran un mundo subterráneo iluminado por un sol que permite la existencia de una floreciente naturaleza de carbono, apta para la vida humana.

Su consternación aumenta al encontrar una civilización similar a la antigua Grecia, gobernada tiránicamente,
gracias a la superior tecnología de sus armas, por el inmortal Haakón, un militar huido de Redención junto con sus hombres y perpetuado como un dios a través de los siglos gracias a periódicos trasplantes de su cerebro original a una sucesión de cuerpos jóvenes que le permiten mantenerse con vida.

Comentario:
Novela entetenida, como todas las de La Saga. Destaca la incertidumbre con la que se siguen las peripecias de los protagonistas de la patrulla de reconocimiento, ante las numerosas incógnitas que se les van planteando. Al final todos los interrogantes encuentran respuesta por las explicaciones, tanto técnicas como físicas, que nos van resolviendo con sus teorías los profesores integrantes de la expedición.

A diferencia de otras historias de este autor, en esta ocasión no hay grandes flotas confrontadas ni masivas batallas espaciales. Mas bien es un relato de exploración y descubrimiento de un nuevo mundo que acogerá al resto de una humanidad que busca un refugio seguro para reorganizarse y continuar su incansable y tenaz batalla contra sus poderosos enemigos seculares, los hombres de silicio.

La espectacular portada es de José Luis, y en ella se muestra la destrucción de la ciudad flotante de Olimpia, capital de Haakon, y en primer plano la esfera de "dedona" en que los expedicionarios se trasladan por el mundo interior del núcleo hueco del planeta Solima.
Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 24
Autor texto: George H. White
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.

RELACIÓN DE NOVELAS DE LA SAGA DE LOS AZNAR
"LUCHADORES DEL ESPACIO" 1º EDICIÓN

- Los Hombres de Venus nº1
* El planeta misterioso nº2
- La ciudad congelada nº3
* Cerebros electrónicos nº4
* La horda amarilla nº6
- Policía sideral nº7
* La abominable bestia gris nº11
- La conquista de un imperio nº12
* El reino de las tinieblas nº13
* Dos Mundos frente a frente nº14
- Salida hacia la Tierra nº15
- Venimos a destruir el mundo nº16
- Guerra de autómatas nº17
- Redención no contesta nº23
* Mando siniestro nº24
* División equis nº25
* Robinsones cósmicos nº26
* Invasión nahumita nº33
* Mares tenebrosos nº34
* Contra el Imperio de Nahum nº35
* La guerra verde nº36
* Motín en Valera nº44
- El enigma de los hombres planta nº45
* El azote de la humanidad nº46
- El coloso en rebeldía nº57
* La bestia capitula nº58
* ¡Luz sólida! nº93
* Hombres de titanio nº94
- Ha muerto el Sol nº95
- Exilados de la Tierra nº96
* El Imperio milenario nº97
* Regreso a la patria nº120
- Lucha a muerte nº121

La novela Robinsones cósmicos nº26, aunque no corresponde totalmente a la historia de La Saga, tiene en su tramo final una clara referencia, por lo que puede considerarse como perteneciente a la misma.

martes, 15 de marzo de 2011

RANCHO DRÁCULA - EPILOGO

¡¡¡El final de una leyenda!!!

Clicar en la imagen para ampliar
Clicar en la imagen para ampliar

Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma - SILVER KANE.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php



sábado, 12 de marzo de 2011

RANCHO DRÁCULA - Capitulo XXIII


DUELO EN EL DESIERTO

Clicar en la imagen para ampliar
Clicar en la imagen para ampliar

¡El fin está cerca...!

Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma - SILVER KANE.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:

martes, 8 de marzo de 2011

LA NOCHE ES DE LOS ZOMBIES

Sinopsis:
En la mansión de los Renoir, su actual dueño, Antoine Renoir, organiza una rueda de prensa informal con el fin de dar a conocer a los periodistas allí reunidos, la extorsión a la que se ve sometido a través de notas anónimas y su rotunda negativa a pagar la abultada suma exigida bajo amenaza de muerte. En la amplia sala custodiada por los fornidos guardaespaldas del multimillonario, se encuentra también, en representación de la policía, el comisario Grévin, encargado de la investigación del caso.

Aquella misma noche, después de concluida la reunión, dos individuos armados solo con un hacha y una barra de metal, saltan la valla electrificada que protege el amplio parque que rodea a la mansión. Se encaminan, sin ocultarse, con pasos torpes y pesados hacia el edificio. Los fieros perros de guardia retroceden al acercarse a ellos y huyen ante su presencia. Los disparos de los guardaespaldas atraviesan sus cuerpos sin afectarles. Después de abrirse paso hasta las habitaciones del dueño de la casa, nada puede impedir que el cuerpo del orgulloso Antoine Renoir, yazca despedazado sobre su amplia cama.

Dos intrépidos periodistas, la joven americana Sabine y Jean Jack el joven medico y periodista belga investigarán por su cuenta y riesgo los misteriosos sucesos posteriores. Protegerán también a la pequeña hija del nuevo propietario de la fortuna de los Renoir, de un poderoso brujo, monsieur Couchant, que domina las artes del vudú y a los muertos vivientes o zombies. A través de los cuales intentará llevar a cabo sus funestos planes con la firme y tenaz oposición de la pareja de valerosos protagonistas.

Comentario:
Una novela de zombies bastante clásica, escrita correctamente, pero sin nada destacable.
La portada aunque bastante impactante, no parece que se ajusta demasiado a la historia. Mas que a un zombie, el portador de la bella damisela se asemeja a un tenebroso vampiro.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 330
Autor texto: Ralph Barby
Autor cubierta: Antonio Bernal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1979
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96
Precio original: 30 ptas.

sábado, 5 de marzo de 2011

RANCHO DRÁCULA - Capitulo XXII

LLEVO DOCE BALAS

Clicar en la imagen para ampliar
Clicar en la imagen para ampliar

Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma - SILVER KANE.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php

viernes, 4 de marzo de 2011

Autor cubiertas: ALBERTO PUJOLAR


Dentro de la extensa plantilla de ilustradores de cubiertas en las numerosas colecciones editadas por Bruguera, destaca por su buen hacer este prolífico autor.

Podemos encontrar las imagenes de sus obras en múltiples novelas de los diversos géneros cultivados por esta editorial, y en todos ellas encontramos gran fuerza y expresividad, con un trazo ágil y dinámico.

El colorido de las llamativas representaciones de sus portadas, era como una antesala de lo que el ávido lector de novelas de kiosco, podría encontrar en su interior. Un viaje a la aventura, la fantasía o el terror, y que por unos breves minutos de evasión le apartaba de una realidad frecuentemente triste y anodina.

Una de las principales virtudes de estos esforzados dibujantes era resumir de manera condensada el contenido de la historia narrada en las paginas, de manera que el futuro comprador pudiera acaso entrever o tener una pista del tema tratado en ellas.

También es cierto que con el paso de los años las editoriales, en este caso Bruguera, dejaron de lado esta recomendable practica. Se dedicaron a la asignación arbitraria de imagenes en sus
portadas, muchas veces de agencia, en las que no se tenía en cuenta la relación de estas con su contenido, deparando frecuentemente desagradables sorpresas al sufrido lector de bolsilibros.







LOS DIENTES DEL MURCIELAGO - SELECCIÓN TERROR nº57
BAJO LA VENTISCA - SELECCIÓN TERROR nº45
MUTACION - LA CONQUISTA DEL ESPACIO nº174
PARA PASTO DE LOS PECES - PUNTO ROJO nº766

miércoles, 2 de marzo de 2011

RANCHO DRÁCULA - Capitulo XX y XXI


SOLO SOY UN «GUN-MAN»

Clicar en la imagen para ampliar
Clicar en la imagen para ampliar

LA SOMBRA DE DRACULA

Clicar en la imagen para ampliar
Clicar en la imagen para ampliar

Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma - SILVER KANE.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php

martes, 1 de marzo de 2011

NOVEDADES FEBRERO 2011




TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

SEÑORES DEL SOL - WALT G. DOVAN - NAVIATOM nº1
EL REINO DE LAS TINIEBLAS - GEORGE H. WHITE - LUCHADORES DEL ESPACIO nº13

Compradas las dos en Internet. El primer numero de Naviatom, a falta únicamente del nº4 para completar la colección, y otra más de La Saga de Luchadores del Espacio.
En el mercadillo mensual de segunda mano, este mes no había nada.


TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

¡MUERTE EN EL ATLANTICO NORTE! - HARRY COWERLAND -BLINDADOS nº6

El tercer ejemplar, que llegó con retraso, pero adquirido dentro del mes, es un curioso y poco visto número de la colección Blindados, impresa por la editorial Mando ubicada en Madrid. La misma que publicó la estupenda colección de ciencia ficción Robot en formato "pulp", de tamaño algo superior al bolsilibro clásico.