viernes, 24 de junio de 2011

LAS JOYAS SAGRADAS


Los Gregoryn era una familia de exploradores de la selva africana. El patriarca, ya anciano, hace años que no ha vuelto a las lejanas tierras del continente negro. El cazador de fieras terribles, ha sido alcanzado por la muerte que se lo lleva de un modo inexorable, un extraño hechizo que le consume le acompaña desde su último viaje.

En su lecho de muerte, apremiado por la terrible angustia que le atenaza cruelmente desde hace años, hace prometer a su hijo Joe, que devolverá a la tierra de donde fue arrebatada, una extraordinaria joya de valor incalculable que representa un ibumbuni, fantástico animal de la mitología negra.

Primer título de una efímera colección de novelas de la editorial Bruguera dedicado al mundo de la aventura en tierras exóticas. Extrañamente el tema parece ser que no caló entre los asiduos lectores de bolsilibros por la escasa cantidad de números que se publicaron.

Curioso encontrar en este ejemplar de arranque, a un autor consagrado en las novelas del oeste. Aunque es de suponer no tendría dificultad en trasladar acciones y personajes de los parajes del salvaje far west a las exóticas selvas africanas.

Por lo demás M. L. Estefania, no abandona su ya clásico estilo narrativo, escueto y directo, en el que el protagonista se abre paso entre los numerosos enemigos, ya sean hombres o animales salvajes , a tiro limpio y sin contemplaciones de ningún tipo.

Una artística ilustración de portada, de cuyo autor no hay referencia en el interior, es la antesala apropiada para introducirnos en el mundo de aventuras que se narran entre sus páginas.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Congo - Número: 1
Autor texto: M. L. Estefania
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera- Año edición: Novbre 1955
Género: Aventuras
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com/2011/02/coleccion-congo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada