sábado, 26 de junio de 2010

UNA DULCE MUERTE


Sinopsis:
Una conspiración criminal de gran alcance se cierne sobre las más altas instancias de la cancillería francesa.

Todo empieza cuando el mismo presidente del gobierno Pompidou encarga a la Prefectura de París la investigación de la extraña desaparición, el día de su boda, de un antiguo excombatiente héroe de la resistencia francesa en la segunda guerra mundial.

La investigación del caso es encargada al inspector Michel, que debe aclarar el asunto antes de las siete de aquella misma tarde, si quiere casarse con su pareja, una joven viuda Monique con un hijo Gerard de doce años, también inmersos contra su voluntad en los turbios acontecimientos que se suceden a continuación.

Pronto la investigación se convierte en una complicada trama, en la que se encuentran involucrados grandes intereses económicos con influencias en las más altas esferas de Francia. Una conspiración criminal llevada a termino por una hábil y bella espía y su banda, que por medio de una inteligente y audaz sucesión de acontecimientos, aparentemente inconexos, tratarán de llevar a cabo su criminal tarea.


Comentario:Una estupenda novela de intriga y suspense, donde el autor monta una intrincada trama de diversos sucesos criminales, sin relación aparente, que se juntan al final de la novela conformando un ingenioso puzzle.
Los diversos personajes que salpican sus paginas, están bien definidos y se siguen sus andanzas con interés por averiguar la solución a los angustiosos interrogantes que se nos van presentando en el transcurrir de la narración.

Una clásica contraportada de estrellas de cine, en éste caso de Yul Brynner. También muy buscadas por algunos coleccionistas.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 34
Autor texto: Silver Kane
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1962
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 126 pgs
Precio original: 7 ptas

miércoles, 23 de junio de 2010

PAGO BIEN POR RUBIA PLATINO


Sinopsis:Joan Mathison la bella ayudante del Mago Cagliostro, se encuentra desesperada por su difícil situación. Engañada por su jefe, que la abandona al rescindir el empresario, que les tiene contratados, sus actuaciones en un music-hall denominado La Serpiente Emplumada, intenta por todos los medios encontrar un empleo que le permita subsistir en la triste y húmeda ciudad de Londres.

Tras vanos intentos por encontrar un trabajo honrado, recurre como último recurso, a la sección de anuncios de un periódico. Al instante uno de ellos llama su atención "Pago bien por rubia platino. Presentarse con urgencia en en Coxe Street, 632".

Su trabajo consiste en ser la secretaria de un excentrico anciano millonario, Jonathan Feeney, dueño de una cuantiosa fortuna, a causa de la cual piensa que sus familiares y en consecuencia herederos,intentan acabar con su vida. Su misión principal será acompañarle y protegerle durante el fin de semana al que ha sido invitado a pasar en la casa de campo de su hermano, junto con sus sobrinos y presuntos asesinos.

Comentario:Una correcta y clásica novela de intriga, no demasiado original, aunque no puede faltar un final inesperado. El mayordomo, aunque se llame Bautista no es el asesino, aunque tampoco está totalmente al margen de los crímenes que se suceden en la mansión.
Novela entretenida con algunas pinceladas de humor.

Valoración:
*****
Ficha:Colección: Punto Rojo - Número: 763
Autor texto: Keith Luger
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1976
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 20 ptas

domingo, 20 de junio de 2010

M. L. ESTEFANIA

.Un mito de la novela del oeste y por consecuencia de los bolsilibros, nos guste o no su estilo al escribir sus obras. Demasiado directo y conciso para algunos, pero trepidante y violento para agrado de aquellos que adoran su cortantes diálogos y someras descripciones.

De lo que no cabe duda es que las obras publicadas de Marcial Lafuente Estefanía se cuentan por miles, y los lectores que han disfrutado de ellas por millones. Considerando además que estas novelas, tan populares en su época, eran pasadas de mano en mano a través de repetidos intercambios en kioscos y pequeñas librerías, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la capacidad de difusión de sus escritos era incalculable.

Una buena indicación de su popularidad es constatar que aún hoy en día, si nos acercamos a un kiosco, podemos encontrar reediciones de sus entrañables historias del oeste, que llevan acompañando durante tantos años a sus fieles seguidores.

Muchas colecciones de bolsilibros de distintos géneros, policíaco, terror, romántico, ciencia-ficción... convivieron en su día con las obras de M. L. Estefanía, pero todas ellas tristemente desaparecieron con el trascurrir del tiempo, sin poder competir con la dureza y tenacidad de sus rudos héroes del western.


viernes, 18 de junio de 2010

NECROLATRÍA. Una leyenda...

.
Por Dino Velvet.
Como quiera que soy también bastante aficionado al mundillo de los pulps y los bolsilibros, quisiera compartir una curiosidad acerca de nuestra afición (quizá ya lo conozcáis)… Os adjunto un artículo aparecido en la revista Freek! (nº33, abril de 2007); en él se habla de la colección Selección Terror y de otras similares de otras editoriales. Pero en un recuadro titulado “¡Necrolatría!” aparece una historia curiosa. Al menos, lo que dice sobre los títulos es auténtico (¡!).

domingo, 13 de junio de 2010

SILVER KANE CABALGA DE NUEVO

.
Un gran escritor de novelas del Oeste, Francisco González Ledesma, más conocido por su alias, Silver Kane, vuelve por sus fueros publicando una nueva novela, 'La dama y el recuerdo', retomando uno de sus géneros favoritos.


miércoles, 9 de junio de 2010

BAJO LA VENTISCA

.

Sinopsis:
Entre ventiscas y nieve, en una recia cabaña de troncos, y apartado de la civilización, el doctor Jim Crest se entregaba a sus estudios, para los cuales necesitaba cierta soledad y aislamiento.

Repentinamente su tranquilidad se vio turbada por un extraño silbido y un ruido sordo, acompañado de una fuerte trepidación, como si un objeto voluminoso dotado de gran velocidad cayendo desde las alturas hubiese impactado con gran fuerza en las inmediaciones.

Imposibilitado, por la fuerte ventisca, de acercarse a explorar los alrededores, recibe en medio de la noche la visita de una joven extraviada, que se desploma en el umbral de su puerta totalmente desfallecida, desorientada y aterida por el intenso frío.

Para sorpresa de doctor, la mujer solo recuerda su nombre, Aline, pero no sabe de donde viene ni donde se dirigía escapando de la violenta ventisca. Todo indica que una fuerte impresión ha provocado en su persona la confusión que ofusca el correcto funcionamiento de su mente.

Pronto una terrible amenaza se manifiesta en los frondosos bosques que les rodean. Una extraña bestia, un monstruo de facciones horripilantes y fuerza descomunal comienza a sembrar de víctimas entre los científicos que trabajan en la zona, así como entre los leñadores de una factoría cercana. Aquellos que milagrosamente escapan de la muerte ante el extraño ser de desconocida procedencia, ven con desesperación e impotencia que sus heridas se encuentran infectadas por una extraña y resistente bacteria que provoca en sus cuerpos una terrible mutación que acabará por convertirles en monstruosos seres semejantes al que les atacó.

Comentario:
Angustiosa y desasosegante novela, uno de los primeros títulos de la ya mítica colección Selección Terror. Se desarrolla la narración en un ambiente desolado y frío, destacando la sensación de aislamiento de los diferentes personajes por el entorno salvaje y hostil que les rodea, y su lucha tanto física como mental, por comprender los extraños acontecimientos que se suceden sin una aparente explicación razonable.

Valoración:
*****
Ficha:Colección: Selección Terror - Número: 45
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1974
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 15 ptas

sábado, 5 de junio de 2010

LA CRIATURA DE LA LUNA


Sinopsis:Una sucesión de extraños y sangrientos crímenes se producen en los alrededores de la pequeña localidad de Nimes, en el sur galo de Francia. Los cuerpos aparecen siempre destrozados, desgarrados por tremendas dentelladas, como si una extraordinaria bestia o animal de descomunal fuerza y fiereza se hubiese ensañado cruelmente con sus víctimas.

Cuando Caroline, una bella enfermera pelirroja y su padre Alfred Renaux, un eminente biólogo, recogen con su coche, haciendo auto-stop, a un misterioso joven, sólo y sin equipaje empapándose bajo la lluvia, no pueden sospechar siquiera el terrible giro que el destino impondrá a sus vidas cuando aceptan acoger en su casa a un desconocido.

El extraño autoestopista dice llamarse Burt Hamilton, un joven cardiólogo americano. Lleva un par de años vagando por diversos países sin rumbo fijo y porta un informe medico sellado como TOP SECRET, sobre mutaciones biológicas.

Como pronto descubrirán padre e hija, Burt oculta en su sangre una terrible maldición, la de convertirse, en presencia de la luna llena, en un ser monstruoso mezcla de hombre y lobo, dotado de una fuerza y fiereza sobrehumanas.

Sus extraordinarios poderes de hombre-lobo provocan su captura por una raza extraterrestre venida de un mundo lejano destruido hace cientos de años. Habitan en una oculta base submarina, desde la que planean apoderarse de la Tierra, por medio de un ejercito de clónicos dotados de sus características especiales de licántropo.

Comentario:
Una electrizante novela, que no da un momento de respiro al lector. Destaca la extraordinaria mezcolanza de géneros. Hombres lobo, sangrientos asesinatos, mutantes, alienigenas de ojos rojos, una fantástica base submarina extraterrestre, soldados clónicos, pululan por sus páginas, dando como resultado un coctel explosivo resuelto con gran eficacia.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 687
Autor texto: Lem Ryan

Autor cubierta: Desilo
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas


martes, 1 de junio de 2010

NOVEDADES MAYO 2010

.






TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

EL ENIGMA DEL MICROCOSMOS - RALPH BARBY - LA CONQUISTA DEL ESPACIO nº436
LAS MUÑECAS ROBIONICAS - RALPH BARBY - LA CONQUISTA DEL ESPACIO nº240
LA MUERTE ES DE METAL - LEM RYAN - HEROES DEL ESPACIO nº154
CAZANDO INSECTOS EN EL PLANETA OKON - RALPH BARBY - LA CONQUISTA DEL ESPACIO nº530
PLANETA SIN LEY - RALPH BARBY - LA CONQUISTA DEL ESPACIO nº519
ODISEA DE FUGADOS - RALPH BARBY - HEROES DEL ESPACIO nº242
ROBOPOL - L.G. MILK - ESPACIO nº343
LOS EXTRAÑOS - CURTIS GARLAND - HEROES DEL ESPACIO nº6
UN VAMPIRO EN LOS ESTUDIOS - PETER DEBRY - PUNTO ROJO nº627

Encontradas en una pagina de Internet de coleccionísmo.
.
La mayoría de Ralph Barby, una de Lem Ryan, y la titulada ROBOPOL, cuya segunda parte, SOLO PARA ROBOTS, ya se comentó en una reseña anterior, y espero sea tan entretenida como aquella.
.
En el mercadillo mensual, como por desgracia en los últimos meses, nada de nada, y ya van varios así.