domingo, 20 de junio de 2010

M. L. ESTEFANIA

.Un mito de la novela del oeste y por consecuencia de los bolsilibros, nos guste o no su estilo al escribir sus obras. Demasiado directo y conciso para algunos, pero trepidante y violento para agrado de aquellos que adoran su cortantes diálogos y someras descripciones.

De lo que no cabe duda es que las obras publicadas de Marcial Lafuente Estefanía se cuentan por miles, y los lectores que han disfrutado de ellas por millones. Considerando además que estas novelas, tan populares en su época, eran pasadas de mano en mano a través de repetidos intercambios en kioscos y pequeñas librerías, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la capacidad de difusión de sus escritos era incalculable.

Una buena indicación de su popularidad es constatar que aún hoy en día, si nos acercamos a un kiosco, podemos encontrar reediciones de sus entrañables historias del oeste, que llevan acompañando durante tantos años a sus fieles seguidores.

Muchas colecciones de bolsilibros de distintos géneros, policíaco, terror, romántico, ciencia-ficción... convivieron en su día con las obras de M. L. Estefanía, pero todas ellas tristemente desaparecieron con el trascurrir del tiempo, sin poder competir con la dureza y tenacidad de sus rudos héroes del western.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada