jueves, 25 de marzo de 2010

EL DESCUARTIZADOR


Sinopsis:Un extraño e inquietante fenómeno "meteorológico" se produce un la pequeña población de Riverdale, en el estado de California, en forma de una horripilante lluvia de trozos de cuerpos humanos que sin explicación aparente alguna se precipitan inopinadamente desde el cielo, en un despejado mediodía sin apenas nubes.

La policía, alertada por los histéricos y aterrados vecinos de la población, se afana en recoger los sangrientos pedazos hasta recomponer dos cuerpos, pertenecientes a un hombre y una mujer, que después de las oportunas investigaciones, resultan ser identificados como una joven pareja, vecinos del mismo pueblo.

Las sospechas se centran en el gran Khiver-Dhu, enigmático personaje, gran mentalista e hipnotizador, dirigente de una secta cuyos miembros, alterada convenientemente su voluntad, son desposeídos de todos sus bienes para beneficio de la organización. Los que se osan resistirse sufren las presiones y amenazas de Khiver y sus ayudantes y los mas reacios las peores torturas y hasta la muerte.

Comentario:Un horripilante relato, con toques originales y sorpresivos, como la lluvia de restos humanos, y los misteriosos poderes del Gran Khiver, con la terrible facultad de alterar drasticamente,por medio de la sugestión el comportamiento de sus víctimas, ocultando sus verdaderas intenciones.
Es destacable así mismo, el trato que se da en la novela al tema, siempre candente, de las sectas y su poder alienante sobre las personas mas sugestionables a las que no dudan en despojar de todos sus bienes y provocando su desarraigo de familiares y amigos.

La espeluznante cubierta, poco tiene que ver con el contenido de la novela, pero no deja por ello de cumplir su primordial cometido de llamar fuertemente nuestra atención.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 23
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Antonio Bernal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1973
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 12 ptas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada