jueves, 11 de junio de 2009

LOS DIOSES LLORAN SANGRE


Sinopsis:Nadie se explica como puede haber pasado, pero la realidad es incuestionable, ya que lo tienen ante sus propios ojos. ¡¡¡El espacio exterior les ha devuelto un cosmonauta convertido en estatua de oro y su sangre en rubíes!!!

Su dorada epidermis oculta en su interior un cuerpo vivo, pues sus órganos funcionan y le mantienen con vida, pero en estado vegetativo, con sus funciones vitales en estado latente.

No había ninguna explicación racional para tan extraño fenómeno y su origen sólo podía encontrarse en las lejanas estrellas. La misma nave que le llevó hasta ellas lo había devuelto, pero ya sólo en forma de restos de lo que había sido una orgullosa nave estelar, practicamente indestructible, resistente su fuselaje al calor a la radiación e incluso a la energía termonuclear, el "Tritón Solar" ya era sólo un amasijo de rugoso metal desgarrado.

No hay ningún dato que permita explicar lo acontecido durante su azaroso viaje, los instrumentos rotos e inutilizados, los registros magnéticos borrados y sin posibilidades de recuperación, ninguna pista siquiera de si la nave salio del sistema solar.

La interrogante es: ¿Como sucedió la extraña metamorfosis? ¿Hasta que lejanas regiones de espacio llegó el astronauta Van Scraff? ¿Que fue lo que le cambio en lo que actualmente es?

Comentario:
Una fantástica historia que parte de una idea original y sorprendente, la de un hombre convertido misteriosamente en estatua viva de oro. Lo cual genera la codicia de aquellos que tienen conocimiento del fenómeno y arrastran a los demás componentes del equipo de investigación a un loco viaje de exploración, practicamente sin esperanzas de retorno y movidos sólo por su insaciable avaricia.

Bolsilibro encontrado en un mercadillo mensual de venta de artículos de segunda mano.


Valoración:
*****
Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 256
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Salvador Fabá
Editorial: Bruguera - Año edición: 1975
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 15 ptas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada